Imprimir|Regresar a la nota
Sociedad|Lunes, 4 de septiembre de 2006

Reconocer el tratamiento

Por P. L.

“Todos los proyectos que hay en el Senado nos parecen positivos –afirmó Claudio Chillik, presidente de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva–. El de Giri en especial es bastante parecido al nuestro.” En octubre del año pasado, la entidad presentó un anteproyecto en la Cámara de Diputados. “La principal diferencia con el anteproyecto de nuestra Sociedad es que éste considera la esterilidad como una enfermedad, en busca de que el Estado, las obras sociales y las prepagas reconozcan los tratamientos”, aclaró Chillik.

Los especialistas en fertilización asistida “definimos la concepción a partir del implante del preembrión en el útero y no antes. De todos modos, el estadio de preembrión merece para nosotros un respeto especial, tiene un status jurídico y ético que le es propio: no admitimos que sean descartados, ni utilizarlos para investigación; su única finalidad posible es la reproducción humana mediante fertilización médicamente asistida”, agregó el titular de la Sociedad de Medicina Reproductiva.

Chillik admitió que “estos proyectos, incluido el nuestro, son más restrictivos que otras legislaciones como la de Gran Bretaña, en las cuales el preembrión puede ser creado especialmente para obtener células madre destinadas a investigación”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.