Imprimir|Regresar a la nota
Sociedad|Martes, 26 de febrero de 2008
CRITICAS DEL GOBIERNO BONAERENSE AL MACRISMO

“Les molestan los pobres”

“A algunos dirigentes de la ciudad parece molestarles la estética de los pobres.” La opinión, en plan devolución de gentilezas al macrismo, es del jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez. La denuncia responde lo dicho por el legislador porteño por el PRO Martín Borrelli, que el domingo acusó a los intendentes del conurbano de “no resolver las situaciones sociales” de los cartoneros. Ayer, Pérez opinó que el macrismo debería ser “menos repulsivo” con ese sector, que hoy a las 15 se movilizará a dependencias porteñas y nacionales para denunciar la represión del viernes, durante el desalojo a los recuperadores establecidos al costado de la estación ferroviaria de Barrancas de Belgrano. Presentarán además una denuncia penal contra el titular de la Comisaría 33ª y contra el ministro de medio Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo.

“El macrismo debería ser menos repulsivo con los recuperadores urbanos y tratar de ayudar a resolver su situación”, consideró Pérez, que de esa forma se acopló a las declaraciones que los intendentes de Lanús, Darío Díaz Pérez; de Almirante Brown, Darío Giustozzi, y los legisladores porteños Verónica Gómez (socialista) y Pablo Failde (kirchnerista) formularon el domingo. “A algunos dirigentes de Capital parece molestarles la estética del pobre, a nosotros nos preocupa ayudarlos con planes de empleo y capacitación”, remarcó Pérez. También exhortó al macrismo a “aprender de los jefes comunales del Conurbano en la lucha contra la pobreza”.

Las acusaciones cruzadas son parte de la polémica desatada el viernes, luego de la brutal represión policial durante el desalojo de los cartoneros asentados al costado de la estación ferroviaria de Barrancas de Belgrano. Los cartoneros anunciaron que iniciarán acciones legales contra el comisario de la seccional 33ª, Víctor Fensore, el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Juan Pablo Piccardo, y el jefe de Gabinete de esa cartera, Rodrigo Simón.

“Fensore está acusado de abuso de autoridad y lesiones contra los cartoneros, y Piccardo y Simón por incumplimiento de sus deberes como funcionarios públicos”, explicó Gastón Sánchez, uno de los abogados de los cartoneros. Luego de radicar la denuncia, marcharán a las 15 desde Avenida de Mayo y Chacabuco, a Jefatura de Gobierno de la Ciudad, a la Secretaría de Transporte de la Nación –donde reclamarán el restablecimiento del servicio del Tren Blanco– y a la Legislatura.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.