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Domingo, 18 de abril de 2004
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E-Cash de lectores

El lejano Oeste
Como habitante del Oeste del Gran Buenos Aires, no puedo menos que levantar mi voz para hacer saber a las autoridades de la Secretaría de Transporte que quienes vivimos en este sector de Buenos Aires y por razones de trabajo debemos volver a nuestros hogares después de la 1 de la mañana, sufrimos las consecuencias de la desaparición de líneas de colectivos, tales como el 52 (Talsa) Transportes Automotores Luján. Esa compañía, en su momento, fue comprada por el pool propietario de Subterráneos de Buenos Aires, y al hacerlo redujo los servicios a la mitad y luego a un cuarto, y luego fue vaciada. Y ahí los sufridos habitantes del Oeste nos vimos privados de una línea de colectivos, sin que ninguna voz se alzara desde la Secretaría de Transporte. Se fue, chau, que se jodan los que viajan. Y nos quedamos con Transportes del Oeste, línea 136, con ramales a Marcos Paz, Parque San Martín y Barrio Nuevo, que brinda un servicio bastante deplorable, por las condiciones en que se encuentran sus coches y por su incierto horario, que a la madrugada, como ya no contamos con el servicio de TBA (Trenes de Buenos Aires), quedamos desprotegidos para poder trasladarnos de regreso del trabajo a nuestros hogares. Y lamentablemente, hoy por hoy, Transportes del Oeste estaría por levantar esos ramales que mencioné con el consiguiente perjuicio para sus usuarios que día a día precisan de ellos. ¿Quién se da por enterado? No lo sé. Creo que la Secretaría de Transporte debería tomar cartas en el asunto. Es mucha la gente que viaja de madrugada de regreso a su casa. Necesitamos que alguien haga algo por los usuarios. Ya sea dando esas concesiones a otras empresas u obligando a las que están a que cumplan con un servicio eficiente, con coches seguros y horarios firmes. Y que se defina con TBA un servicio de un tren por hora durante la madrugada.
Juan Angel Ceraulo
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