Imprimir|Regresar a la nota
Domingo, 12 de enero de 2014
logo cash

el libro

/fotos/cash/20140112/notas_c/cs02fo01.jpg

EL AGRO COMO NEGOCIO

Carla Gras y Valeria Hernández (Coordinadoras)

Editorial Biblios

Los autores describen los pilares sobre los que se asienta el modelo del agronegocio. En la primera parte se aporta una reflexión teórica sobre el proceso histórico de transformación que conocieron los territorios rurales desde la colonización hasta la actualidad, y se describe la situación del uso y tenencia de la tierra en la Argentina, haciendo foco en el corrimiento de la frontera agrícola y/o la sustitución de actividades por el desarrollo de la soja. En la segunda parte se presentan los avances logrados sobre cada pilar del agronegocio. Por un lado se profundiza en el análisis de los rasgos que caracterizan a los protagonistas del agrobusiness y por otro se aborda el entramado institucional que sostuvo y propulsó el desarrollo del agronegocio tanto desde el Estado como desde la institucionalidad construida por los mismos actores.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.