Imprimir|Regresar a la nota
Domingo, 16 de febrero de 2014
logo cash

Internet

Microsoft, Google y Twitter se han hecho eco de la campaña “The Day We Fight Back”, promovida por organizaciones de derechos civiles y empresas de Internet para acabar con el “régimen de espionaje masivo de la NSA (Agencia Nacional de Seguridad)” de Estados Unidos. Los impulsores han querido que esta jornada sirva para inundar Internet de mensajes y símbolos de oposición a las políticas de acceso a la información privada que practican los servicios de inteligencia de EE.UU. y que fueron reveladas por filtraciones del ex técnico de la NSA, Edgard Snowden. “Hoy estamos orgullosos de apoyar ‘The Day We Fight Back’ para terminar con la vigilancia masiva”, difundió Twitter en una cuenta oficial. La red social se sumó explícitamente a la campaña que tiene detrás a Mozilla, Reddit, Access, Demand Progress, Electronic Frontier Foundation, Fight for the Future, Free Press, The Other 98% y BoingBoing, entre otros. Microsoft y Google, sin embargo, no respaldaron tácitamente la protesta, aunque aprovecharon el evento para mostrar su apoyo a una reforma legal que ponga límites a la NSA.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.