Imprimir|Regresar a la nota
Domingo, 28 de junio de 2015
logo cash

internet

Google ha anunciado la creación de News Lab, una plataforma web que se encarga de conectar a periodistas con programas que les ayuden en su tarea de elaboración de noticias. El portal ofrece desde tutoriales de las distintas herramientas propiedad de la empresa hasta cursos de formación para profesionales de la información. Entre los productos que Google pone a disposición se encuentra Maps, Search, YouTube, Play Newsstand, News, Public Data Explorer, Newsstand, Earth, Translate, Alerts, Consumer Surveys y Permissions. Todas estas herramientas, cada una explicada en forma de tutorial interactivo, pueden usarse en la mayor parte de las etapas que se dan dentro de la tarea periodística: documentación e investigación, visualización y difusión; o medición de la repercusión. Por otro lado, Google Trends también estará disponible. La semana pasada la empresa lanzó un nuevo diseño de la herramienta y ahora ofrece datos sobre los eventos más significativos de la web en tiempo real y en 28 países.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.