Imprimir|Regresar a la nota
Domingo, 9 de agosto de 2015
logo cash

tecno

Asegurarse que un texto exprese lo que realmente el usuario quiere expresar es el nuevo propósito de Watson, la supercomputadora de IBM. Por ahora en fase experimental y sólo en inglés, el llamado Watson Tone Analyzer interpreta los textos subidos por los usuarios e indica si el tono de los mensajes es de alegría, de enfado o negativo, con diferentes colores. Además, este servicio sugiere alternativas para cambiar palabras si el usuario lo considera necesario. De este modo, los términos con tono negativo (que puedan dar sensación de ira o de vagancia, por ejemplo) se muestran en color rojo y, al pulsar encima, se pueden buscar sinónimos menos agresivos. La aplicación, que se puede probar directamente en su página oficial, está orientada para el uso en entornos empresariales, con el objetivo de guiar a los usuarios a crear textos con tonos más positivos y abiertos que no puedan ser malinterpretados.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.