Acciones. Después de dos semanas consecutivas de caÃdas, a contramano de lo ocurrido en América latina, los papeles locales se están recuperando. La tendencia de mediano plazo es alcista con subas selectivas. Los inversores toman en cuenta que la economÃa está creciendo con fuerza, en especial el consumo, y seguirán apostando en la plaza accionaria.
Bonos. Lo lógico es que dejen atrás la racha negativa y suban. Los financistas creen que el Gobierno sincerará los Ãndices de inflación. De todas formas, los tÃtulos públicos son un buen negocio igualmente. Rinden entre 8 y 10 por ciento anual. Los bonos de más largo plazo aparecen como los más atractivos.
Dólar. Seguirá estable. El Banco Central ya demostró que está dispuesto a absorber todos los billetes que entren al paÃs con tal de sostener el tipo de cambio. Creo que la paridad cerrará el año alrededor de 3,20 pesos.
Contexto internacional. El escenario es volátil. Los inversores están atentos a cada dato económico que se difunde tanto en Washington como en China.
Recomendación. El mercado accionario luce como una buena opción. Me gustan los papeles de Siderca, Telecom y Tenaris.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.