Domingo, 9 de noviembre de 2003
El plan económico de Lavagna
Algunos economistas acusan al Gobierno de no tener un plan económico. Otros, como por ejemplo el Grupo Fénix, marcan la falta de un programa de redistribución del ingresos. ¿Cuál es su posición?
Carlos Heller: El ministro Roberto Lavagna acaba de asegurar que no se sale de la crisis sólo con el motor de las exportaciones. Es cierto que hace falta incrementar el consumo interno y que serÃa necesario generar empleo y mejorar los ingresos de los consumidores. Pero pienso que faltan polÃticas en ese sentido y que el verdadero motor de la salida de la crisis no es la exportación sino el mercado interno. ¿Qué pasarÃa si Estados Unidos empieza a tener cosechas de soja importantes? No dejemos que nuestra situación se asiente sobre bases endebles.
Jorge Brito: Quienes dicen que no hay plan se equivocan. La economÃa está creciendo al 7 por ciento anual. De todas formas, creo que el marco económico se terminará construyendo cuando se arregle la reestructuración de la deuda.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.