Imprimir|Regresar a la nota
Domingo, 30 de enero de 2011
logo cash
Varias iniciativas en marcha

Recorrida por los proyectos

Por Roberto Navarro

Los parques industriales están distribuidos en los veinticuatro distritos del país. De acuerdo con los nuevos proyectos relevados por Industria, el sistema va camino a un fuerte crecimiento en los próximos años. Entre los últimos proyectos presentados al Ministerio de Industria se encuentra el Parque Industrial Córdoba, que invertirá 24 millones de pesos para llevar energía al predio, que alberga a 400 empresas de unas 3000 que necesitan relocalizarse en esa ciudad.

En Pilar harán dos edificios industriales de 5000 metros cuadrados para el sector tecnológico y el Polo Mueblero-Maderero de Berazategui invertirá 15 millones de pesos para obras de infraestructura.

En Avellaneda se proyecta un parque de 75 hectáreas en Dock Sud y también desarrollar una zona industrial mixta de 32 hectáreas.

En Luján hay un proyecto mixto para comprar un lote de tierras de 178 hectáreas, con un sector de logística de carga y descarga, donde ya hay más de 40 empresas interesadas en invertir. Además, prevén construir dos polos tecnológicos, uno agroalimentario y otro de software, ambos en el predio de una empresa que quebró en los noventa.

En General Rodríguez, en tanto, hay un sector industrial completo que buscan ampliarlo a unas 100 hectáreas aledañas.

En Morón, el parque industrial La Cantábrica pretende anexar tierras contiguas y buscan desarrollar un polo industrial de 25 hectáreas en un ex predio militar.

En Quilmes uno de los dos proyectos que intentan acceder a este crédito es la reconversión de la ex fábrica textil La Bernalesa, que tuvo su apogeo en la década del treinta, en un parque industrial.

En Esteban Echeverría hay tres parques más que buscan ampliarse.

Entre los proyectos auspiciados por el Ministerio de Ciencia y Tercnología se destaca el del Parque Industrial y Tecnológico de Villa María, Córdoba. Además, el Parque Austral Científico, Tecnológico y Empresarial de Pilar está tramitando su inscripción como paso previo para llevar adelante la construcción de dos edificios de 5000 metros cuadrados con financiamiento del Fondo del Bicentenario.

La Universidad Nacional de Cuyo presentó al Ministerio de Industria su proyecto del Parque Biotecnológico, a localizarse en Chacras de Coria, Mendoza, para el que requieren cofinanciar las obras de infraestructura. En Villa María, Córdoba, 64 empresas, metalmecánicas y de alimentos principalmente, han manifestado su interés en radicarse en el Parque Industrial Municipal.

En Santa Fe ya hay dos empresas radicadas, dos pre-radicadas, ocho empresas incubadas, 9 empresas egresadas de la incubación y 8 egresadas de la preincubación

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.