Imprimir|Regresar a la nota
Viernes, 23 de abril de 2010
logo espectaculos

Lanzamientos

DORA, NUMERO 1, 1959-1962

Ignacio Minaverry -
Editorial Com煤n

La recopilaci贸n de los dos primeros arcos argumentales de la vida de Dora Bardavid (20.874 y Ratline, publicados originalmente en la revista Fierro) presenta a un Minaverry de narraci贸n s贸lida, fundada a partir de un dibujo exquisito y fuertemente documentado, que refleja con cuidado y pulcritud la arquitectura y los paisajes m谩s diversos, desde la Berl铆n dividida por el Muro y los suburbios obreros franceses hasta los pueblos del interior bonaerense. En esos escenarios, el autor narra la vida de una jovencita que, tras descubrir en unos archivos del nazismo el nombre de su padre, decide ser esp铆a amateur y cazadora de nazis, dando lugar a una de las mejores historietas de esp铆as de nuestro pa铆s.

EL OFICIO DE LAS VI脩ETAS

Laura Vazquez Hutnik -
Paid贸s

Ante todo, El oficio de las vi帽etas no es historieta, aunque su autora sea tambi茅n guionista. Pero el libro es un importante trabajo de investigaci贸n que describe y analiza la producci贸n de vi帽etas y revistas entre 1968 y 1984. All铆, Vazquez Hutnik desmenuza con cuidado no s贸lo c贸mo trabajaban los dibujantes de la 茅poca, sino tambi茅n c贸mo entend铆an su propio quehacer y de d贸nde surgi贸 su mirada sobre los reverenciados 鈥渕aestros鈥 del medio. Paralelamente, analiza las figuras de H茅ctor Germ谩n Oesterheld y Robin Wood como emergentes de una 茅poca que permiten no s贸lo entender la producci贸n local de comics, sino en su evoluci贸n registrar tambi茅n los vaivenes pol铆ticos argentinos.

GEORGE SPROTT 鈥 1894-1975

Seth 鈥
Random House Mondadori

El autor canadiense, uno de los cr茅ditos del movimiento independiente norteamericano, llega en un libro de cuidada edici贸n. George Sprott narra la vida de un presentador televisivo (ficticio) hom贸nimo, desde su nacimiento a su muerte. De joven aventurero a deca铆do conferencista, Sprott pas贸 sus d铆as sacando r茅dito de unos viajes al Artico. Seth da una mirada panor谩mica a la vida de su protagonista desde su testimonio y el de quienes lo conocieron. Hace un relato desapasionado y melanc贸lico, narrado con cierta parsimonia. Suerte de biopic ap贸crifa, el libro se pregunta por la perdurabilidad de los actos y el legado que los hombres pueden dejar en la vida de sus semejantes.

NEON GENESIS

Evangelion Deluxe #1
Yoshiyuki Sadamoto - Ivrea

A quince a帽os del estreno del anim茅 en Jap贸n, Neon Genesis Evangelion no perdi贸 nada de su potencia. Pensada originalmente como serie animada, el 茅xito motiv贸 su adaptaci贸n a la historieta, a cargo de Sadamoto. En el pasaje la historia sufri贸 algunos cambios menores (detalles, en su mayor铆a) para adaptarse a la narrativa que el papel requiere. Gan贸 mucho en detalle gr谩fico (aunque el paladar m谩s exquisito seguramente querr谩 un 谩lbum de mayor tama帽o), pero perdi贸 la certeza del ritmo que destacaba la serie, de elocuentes pausas y silencios. Esta edici贸n (que corre paralela a la com煤n) orientada al coleccionista incluye portadas con texturas, solapas, inserts y p谩ginas a color.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.