Imprimir|Regresar a la nota
Viernes, 11 de diciembre de 2009
logo espectaculos
INTERNET

Plataforma para videos

/fotos/espectaculos/20091211/notas_e/na32fo10.jpg

EMI Music anunció que sumará parte de su contenido audiovisual al portal musical Vevo, que acaba de lanzar YouTube en Estados Unidos y Canadá, y que fue creado por el sitio de videos en Internet en colaboración con las discográficas Universal Music Group y Sony Music Entertainment. La decisión del sello, que tiene en su catálogo a artistas tan conocidos como The Beatles, Coldplay, Depeche Mode (foto) y Kylie Minogue, permitirá que Vevo emita videoclips y otros materiales audiovisuales oficiales en la nueva plataforma digital. “Vevo ofrece el valor de un nuevo y poderoso entorno donde nuestros artistas pueden mostrar su trabajo y crear una relación más profunda con sus seguidores”, dijo el consejero delegado de EMI, Elio Leoni-Sceti, quien definió el portal como “un medio tremendamente creativo para los artistas”. El acuerdo con EMI permitirá que Vevo, que también firmó un acuerdo con CBS Interactive Music Group, incluya entre su oferta de contenidos las creaciones audiovisuales de las diferentes marcas que integran el grupo, y entre las que destacan Capitol, Virgin, Blue Note y Astralwerks. “Nuestro acuerdo con EMI Music marca un hito en nuestra misión de ofrecer a los amantes de la música la mejor programación de videos del mundo”, dijo por su parte el presidente y consejero delegado de Vevo, Rio Caraeff, quien dijo que el portal es “mucho más que videoclips de alta calidad”. Para Caraeff, Vevo es “una plataforma verdaderamente interactiva que se sustenta en una programación original y fortalece la conexión entre los artistas y sus seguidores mediante una experiencia dinámica y atractiva a la que podrán acceder siempre que quieran y desde donde quieran”. La compañía, que permitirá la compra de canciones online, se encuentra en conversaciones con Warner Music para alcanzar un acuerdo similar al que ha cerrado con las otras grandes discográficas, y por el que compartirá con ellas una parte de los ingresos publicitarios.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.