Imprimir|Regresar a la nota
Sábado, 4 de junio de 2011
logo espectaculos

Coldplay de la noche

Luego de los tres años que el grupo británico Coldplay se tomó para crear y mostrar una nueva canción, que empezaron a correr con la edición de Viva la vida y acabaron ayer con la publicación de “Every Teardrop is a Waterfall”, lo esperable era algo al menos novedoso. El grupo británico fue aún más lejos, se superó y rozó el límite de lo sorprendente: tras haber cambiado tres calendarios cantando y tocando lo mismo (salvo una canción navideña), su reaparición se da con un tema con olor a naftalina. “Every Teardrop is a Waterfall” es más Coldplay en la carrera de Coldplay. Pero más allá del estancamiento creativo, lo más resonante es el murmullo que rodea a la canción de cuatro minutos: es por lo menos “curioso” su enorme parecido con “Ritmo de la noche”, del grupo Mystic (y aquí popularizada por The Sacados en el programa dominguero de Marcelo Tinelli), que se devela ya en los primeros segundos.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.