Imprimir|Regresar a la nota
Lunes, 25 de julio de 2016
logo espectaculos

Cultura y consumo

El museo es una forma del archivo, de la preservación y de la exhibición. Es también un marco dentro del cual es posible pensar prácticas culturales. En su libro El Museo del consumo. Archivo de la Cultura de Masas en la Argentina (Fondo de Cultura Económica) Graciela Montaldo propone recorridos por diferentes experiencias, relaciones e intercambios que se producen a partir de la aparición de las masas en la cultura argentina entre fines del siglo XIX y principios del XX. Su objetivo es dar cuenta de la ambivalencia entre la cultura como consumo y el consumo como una práctica cultural, un fenómeno que observó en muchas de las experiencias que estudió para este libro. “La cultura como espectáculo, el tango y la violencia social y el mal gusto me dieron pautas para pensar algunos funcionamientos de la cultura argentina en los comienzos de la masificación”, aseguró la autora.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.