Imprimir|Regresar a la nota
Jueves, 21 de junio de 2007
logo espectaculos
PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO, ORGANIZADO POR TELAM

La búsqueda de la verdad

La agencia de noticias Télam llamó a presentar trabajos periodísticos para la primera edición de su Premio Nacional de Periodismo. Para el 2007, el tema del concurso es “Madres y Abuelas, 30 años de tenacidad” y los postulantes deben presentar su producción como material multimedia apto para ser difundido por Internet. Durante el anuncio del concurso, Martín Granovsky, presidente de Télam, dijo que se buscaba “estimular la búsqueda de la verdad a través de historias concretas”. Sobre las presentaciones que esperaba, explicó que se las pretendía “con lenguaje periodístico sin ataduras de estilo”. También resaltó que el concurso es fruto de “un compromiso con la libertad de expresión, la creatividad y los derechos humanos”.

El jurado está presidido por Tristán Bauer, cineasta y director del Canal Encuentro. Junto a él, los encargados de evaluar los trabajos recibidos serán la periodista Ernestina Pais, el director de Fotografía de la Presidencia, Víctor Bugge; el director del Laboratorio de Medios de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Omar Szulak, y Martín Granovsky.

El concurso repartirá 25 mil pesos en premios (15 y 10 mil para el primer y segundo puestos, respectivamente). La distinción se organizará todos los años y su reglamento prevé la posibilidad de modificar el jurado, el tema y las modalidades a premiarse.

Las bases del concurso consideran “multimedial” todo archivo ejecutable que presente la información utilizando texto, imagen, video, animación y sonido. El peso de los archivos resultantes en formato no debe ser superior a 1000 k. El plazo para entregar los trabajos es el 1º de octubre y los ganadores se anunciarán el 22 del mismo mes. El envío del material debe hacerse en soporte digital a Bolívar 531, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dirigido a Martín Granovsky con referencia Premio Nacional de Periodismo. Las bases completas del concurso pueden encontrarse en la página web de la agencia de noticias (http://www.telam.com.ar).

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.