Imprimir|Regresar a la nota
Sábado, 24 de octubre de 2015
logo espectaculos
HARRY POTTER AND THE CURSED CHILD EN EL WEST END

El hijo de Harry Potter, en teatro

Harry Potter and the cursed child “definitivamente no es una precuela”, según confirmaron ayer los productores de la puesta teatral con la que J. K. Rowling vuelve sobre su saga mágica. La nueva historia se enfocará en un Harry ya adulto y su hijo, Albus Severus, el “niño maldito” del título. La sinopsis oficial elimina la especulación de que la obra iba a centrarse en la vida infantil de Harry con los Dursley. La trama retrata a un Harry Potter que trabaja duramente como Auror en el Ministerio de la Magia, y que debe lidiar con su propio pasado a través de la relación de su propio hijo “con un legado que nunca quiso, y con la fama de su padre”. Según señala la reseña dada a conocer ayer en Gran Bretaña, “a medida que el pasado y el presente se funden de manera ominosa, tanto el padre como el hijo aprenden una incómoda verdad: a veces, la oscuridad llega de lugares inesperados”.

Albus Severus, bautizado así por los nombres de dos directores de Hogwarts (Dumbledore y Snape), hizo una única aparición en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, junto a sus padres en la Plataforma 9 y 3/4. Es el hijo del medio de Harry y Ginny Weasley, hermano de James Sirius y Lily Luna. La producción teatral, que fue supervisada por Rowling, será presentada en dos partes que podrán ser vistas en dos noches consecutivas o en el mismo día, por la tarde y por la noche. Dirigida por Jack Thorne, la puesta –que incluye un elenco de 30 actores y actrices– se presentará en el Palace Theatre del West End londinense en el verano inglés, a fines de mayo de 2016.

“Esta historia sólo existe porque se reunió el grupo de gente apropiado, con una idea brillante sobre cómo presentar a Harry en el escenario”, dijo Rowling. “Confío en que cuando el público vea Harry Potter and the cursed child entenderá por qué elegimos contar esta historia de esta manera”. Días atrás, la escritora (que escribió sus libros casi en la miseria y hoy es poseedora de una de las fortunas más grandes del mundo) explicó a través de Twitter por qué esta nueva historia se presenta dividida en dos partes. “Debido a la naturaleza épica de esta historia, la obra será en dos partes”, señaló. Thorne, mientras tanto, apuntó en el sitio oficial Pottermore que “obviamente me encantó que decidiéramos contar esta historia de esa manera, porque ahora tengo más tiempo para trabajar con estos personajes, y tengo que decir que es un gran honor. Harry Potter and the cursed child comparte la escala y la ambición de todas las historias de Harry Potter, con lo que para hacerle justicia decidimos presentarla de esta manera”. Las entradas saldrán a la venta el próximo miércoles, y aquellos que se registren previamente tendrán acceso a precios populares de 10 libras en las primeras funciones, y 15 y 20 libras las siguientes.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.