Imprimir|Regresar a la nota
Jueves, 18 de noviembre de 2010
logo espectaculos
Encuentro con el cine danés en la Sala Lugones

Von Trier, Vinterberg y compañía

/fotos/espectaculos/20101118/notas_e/na32fo02.jpg
Charlotte Gainsbourg en Anticristo, de Lars von Trier.

Anticristo, la película más reciente de Lars von Trier, inédita en la Argentina, se podrá ver en el II Encuentro con el Cine Danés, un ciclo que se desarrollará a partir de hoy en la sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín y que propone una radiografía de la última producción cinematográfica de Dinamarca. Organizado por el Complejo Teatral de Buenos Aires, la Cámara Argentino-Danesa de Industria y Comercio, el Palais de Glace y la Fundación Cinemateca Argentina, en colaboración con la Embajada de Dinamarca y el Danish Film Institut, la muestra está integrada por trece films de reciente producción y que no se estrenaron en el país. Además de Anticristo, que se vio en el Festival de Cine de Mar del Plata de 2009 pero que no tiene todavía distribución comercial en el país, llegan para este ciclo Submarino, del reconocido Thomas Vinterberg (La celebración), y El hombre erótico, cruza de documental y ficción de Jorgen Leth, codirector junto a Von Trier de Las cinco obstrucciones.

El ciclo, que se extiende desde hoy hasta el próximo viernes 26, se inicia con la exhibición de Blue Collar White Christmas (2004), de Max Kestner, sobre las consecuencias que se desatan en un pequeño pueblo cuando la principal empresa del lugar decide prescindir de gran parte de sus empleados. Para mañana se programó R (2010), de Michael Noer y Tobias Lindholm, sobre un joven condenado a prisión por un crimen violento y que hace centro del relato carcelario desde una mirada contemporánea. El sábado 20 y domingo 21 es el turno de Anticristo (2009), controvertida obra de Von Trier (Los idiotas, Europa, Dogville), interpretada por Willem Dafoe y Charlotte Gainsbourg, que se transformó en la película-escándalo del Festival de Cannes 2009.

El martes 23 se verá El experimento (2010), de Louise Friedberg, que narra la historia de una enfermera encargada de dirigir un hogar de niños especiales y que aspira a transformarlos en seres ideales manejados por el Estado danés en Groenlandia.

Una familia (2010), de Pernille Fischer Christensen, ganadora del premio Fipresci del último Festival de Berlín, se verá el miércoles 24. El jueves 25 se exhibe El hombre erótico (2010), de Jorgen Leth, un ensayo sobre el ser humano y la sexualidad. El ciclo cierra el viernes 26 con la proyección de Submarino (2010), el film más reciente de Thomas Vinterberg. Más información en www.complejoteatral.gob.ar/cine.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.