Imprimir|Regresar a la nota
Sábado, 7 de septiembre de 2013
logo espectaculos

Lollapalooza en Argentina

Con más de dos décadas de existencia y una convocatoria que habitualmente orilla las 300 mil personas en su edición central, en Chicago, Lollapalooza es uno de los festivales musicales más importantes para la música, alternativa o no. Luego de tres ediciones en Santiago de Chile y otras dos en San Pablo, Brasil, finalmente esta creación de Perry Farrell, de Jane’s Addiction, tendrá su debut en Argentina durante 2014.Lollapalooza llega sin mayores precisiones que un anuncio que empezó a circular ayer por parte de la productora Fenix Entertainment Group –que lo trae en asociación con el propio Farrell, la agencia internacional William Morris Entertainment y C3 Presents–. Farrell, fundador del festival, aclaró alguna vez: “Yo solo los quiero si ellos me quieren a mí”. Ese cariño local le habrá quedado claro durante las únicas y seguidas visitas de Jane’s Addiction, que en 2011 fue parte del ciclo gratuito Movistar Free Music y en 2012 colmó el Teatro Vorterix con tickets pagos.Este festival nació en 1991 como gira despedida de aquella banda y duró hasta 1998. Luego de una impasse, volvió a ocurrir desde 2002; y desde 2005 sucede en el Grant Park de Chicago. En sus ediciones sudamericanas, ya presentó a Pearl Jam, Franz Ferdinand, Queens of the Stone Age, Foo Fighters y Björk, logrando convocatorias del orden de los 160 mil asistentes.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.