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Miércoles, 4 de julio de 2007
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BATEA

Police, playa y Genesis

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El reino del compilado acaba de sumar otros tres títulos de peso. En primer lugar, quizá la visita más ilustre de este año a la Argentina: como para ir calentando motores con vistas a las citas del 5 y 6 de diciembre en el estadio de River, Universal puso en las bateas The Police, un doble CD que, a través de 28 títulos, recorre la carrera del trío inglés. El disco uno pasa por el single “Fall out” (aún con Henri Padovani en guitarra) y los discos Outlandos D’Amour (1978), Regatta de Blanc (1979) y Zenyatta Mondatta (1980), mientras que el segundo se concentra en Ghost in the machine (1981) y Synchronicity (1983). Para los felices poseedores de la soberbia caja-libro Me-ssage in a box no aportará mucho, aunque siempre hay un público nuevo. Algo similar sucede con Turn it on again - The Hits, que es el mismo título de un compilado de Genesis aparecido en 1999 y que en la ola de la reunión del trío Collins-Rutherford-Banks se reedita con el subtítulo The Tour Edition, y un segundo disco que viaja hacia el lejano pasado de Trespass (“The Knife Part 1”), Wind and wuthering (“Afterglow”, “Your own special way”) y los iniciáticos Selling England by the pound (“I know what I like”), The lamb lies down in Broadway (“Counting out time”) y A trick of the tail (con el tema homónimo). Finalmente, un disco a título de nada, que llega en la época menos apropiada, The warmth of the sun, recopila las 28 canciones más playeras y surferas de The Beach Boys, en un recorrido que combina mono y stereo para recorrer los ’60 (“Hawaii”, “Catch a wave”, “All summer long”, “Please let me wonder”, “Why do fools fall in love”), pasa rápidamente por los ’70 (“Cool, cool water”, “Sail on, sailor”, “Surf’s up”) y llega hasta el “California dreamin’” lanzado en 1986. Difícil agarrar la tabla de surf con la térmica de estos días, pero nunca está de más recordar que, aun cantándole a las olas y el viento, los pibes de la playa tenían lo suyo.

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