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Miércoles, 26 de octubre de 2005
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BATEA

Capif vs. Kazaa

Durante varios meses, la guerra emprendida por la industria discográfica contra las diversas formas de piratería pareció cosa lejana, noticias del Primer Mundo que incluían procesos judiciales contra los downloaders como una de las más efectivas formas de disuasión para frenar el fenómeno. Pero la tal guerra empieza a sumar a la Argentina como teatro de operaciones: la semana pasada, la Cámara Argentina de Productores e Industriales de Fonogramas (Capif) inició acciones legales contra Telefónica, por una campaña del proveedor de internet Speedy que invita al usuario a descargar música de internet con frases como “Bajás toda la música y la llevás con vos”. Según la demanda, presentada por la Cámara en representación de la industria discográfica, “actualmente no existen sitios web para comprar y descargar archivos de música en forma autorizada y no infringir la ley de propiedad intelectual”, por lo que la campaña publicitaria incita a cometer un delito. Mientras anuncian el inminente lanzamiento de un sitio argentino para comprar música en estado virtual, los representantes de la industria estrenan hoy una nueva táctica: los usuarios locales del célebre Kazaa (que acaba de sufrir un revés judicial en Australia, donde se lo declaró ilegal) empezarán a recibir mensajes instantáneos en los que se les advierte que ofrecer archivos sobre los cuales no tienen los derechos es ilegal. El texto dice que “es importante que usted esté informado de que esta conducta podría dar lugar a acciones legales por parte de los titulares de derechos, de acuerdo con nuestra legislación vigente”, y sugiere que se borre todo lo que se esté ofreciendo en la carpeta de archivos compartidos.

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