Imprimir|Regresar a la nota
Viernes, 21 de octubre de 2011
logo espectaculos
LLEGAN TBS VERYFUNNY Y COMEDY CENTRAL A LA TV PAGA

Más opciones para el humor

Las dos señales forman parte de la vida cotidiana en Estados Unidos, con varias décadas de transmisión, y sus versiones argentinas tendrán producción local. El de Turner ya está en Cablevisión y Telecentro, el de Time Warner empezará a transmitir en 2012.

Por Emanuel Respighi
Comedy Central presenta el mes de la comedia es el adelanto que VH1 emite los miércoles a las 23.

Así como de un tiempo a esta parte el periodismo político se refugió en la TV por cable, la casi nula producción de humor en la TV argentina va haciendo lo propio con los programas del género. Salvo excepciones como las de Diego Capusotto o El hombre de tu vida, cualquier televidente argentino que quiera sentarse a ver un programa pensado para hacer reír debe hoy en día recurrir inexorablemente a la TV paga. Las comedias de Fox, Sony o Warner se convirtieron en opciones televisivas cotidianas para el público argentino, que desde hace años supo acostumbrarse al humor estadounidense. Ese hábito fue adquirido con la naturalidad propia que impone la globalización cultural, y que hace que por estos días aterricen en la TV paga de la región dos canales íntegramente dedicados al humor: Comedy Central y TBS Veryfunny, dos señales que forman parte de la vida cotidiana de Estados Unidos, con varias décadas al aire.

Lanzado hace más de treinta años, TBS Veryfunny es la señal ciento por ciento de humor que Turner Broadcasting System lanzó este mes al mercado regional de TV paga. En esta primera etapa, el canal contará con una programación que se conformará con películas de comedia de todos los tiempos, series de humor (estrenos e iconos en el género), comedias románticas, late night shows, bloopers y también contenido generado por usuarios, acompañados por programación local en cada uno de los mercados, muchos de ellos provenientes de la TV abierta. La novedad local de TBS es que, desde el mes que viene, incorporará a su programación todas las temporadas de Peter Capusotto y sus videos, el programa de cultura rockera y otras yerbas que Diego Capusotto y Pedro Saborido encabezaron en la pantalla de Canal 7 durante seis temporadas.

Hot in Cleveland es una de las series estreno que TBS trae al país. La trama de la comedia nominada a dos premios Emmy cuenta las aventuras de tres amigas de Los Angeles que bordean los 40, cuyas vidas dan un vuelco de 180 grados cuando el avión en el que viajaban a París debe hacer un aterrizaje de emergencia en Cleveland, ciudad que descubren como el lugar ideal para cuarentonas con ganas de coquetear con toda clase de hombres. Protagonizada por Valerie Bertinelli, Jane Leeves, Wendie Malick y Betty White, Hot in Cleveland vendría a ser algo así como la versión más cotidiana y sin glamour de Sex and the city. Además, el canal cuenta en su grilla con series como The Office (versión estadounidense, con Steve Carrel), My Name is Earl, Everybody Loves Raymond, Sex and the City y The King of Queens, entre otras.

“Tenemos muchas expectativas con la llegada de TBS Veryfunny a la región. Estamos seguros de que en poco tiempo se convertirá en el canal elegido por el público que quiere divertirse y desconectarse a través de la risa y el humor”, señala Felipe De Stefani, gerente general de los canales de tendencia de Turner. “La comedia y el humor –analiza el ejecutivo– son dos de los géneros preferidos de programación, y hasta el momento no existía un canal exclusivamente dedicado a este eje. Confiamos en que el lanzamiento superará ampliamente todas las expectativas, brindando el mejor entretenimiento para la audiencia y las mejores oportunidades de crecimiento para su operación.” TBS ya se puede ver por Cablevisión Digital y Telecentro (donde reemplazó en la grilla a Much Music, el canal de música de Turner que se encuentra en pleno proceso de reestructuración de su perfil de programación).

Pero ésa no será la única pantalla que intentará despertar la risa de los televidentes argentinos. Desde el año próximo, MTV Networks estrenará la versión latinoamericana de Comedy Central, el canal que a fines de 1989 –bajo el nombre de HA!– Time Warner lanzó en Estados Unidos. La señal se convirtió en una de las más vistas de Estados Unidos gracias a haber dado cabida a series de animación que luego recorrieron el mundo como South Park (1997), Futurama (2008) o la más reciente Ugly Americans (2010). El canal cuenta en su oferta con programas de actualidad que ya son un sello en Estados Unidos, como The Daily Show (con Jon Stewart), Reno 911 y el nuevo late night de Conan O’Brien. Como una manera de ir instalando el canal en los medios, desde este mes VH1 emite diariamente –de lunes a viernes, a las 23– el especial Comedy Central presenta el mes de la comedia, en el que humoristas de diferentes países se presentan en escena haciendo stand up. La versión local del ciclo se emite los miércoles: allí, Sebastián Wainraich presenta a Peto Menahem, Malena Guinzburg, Pablo Fabregas, Fernando Sanjiao, Juan Barraza, Dalia Gutmann, Natalia Carulias y Martín Pugliese, entre otros comediantes que realizan diferentes monólogos micrófono en mano.

Entre los estrenos que presentará Comedy Central se destaca Happily Divorced, la nueva sitcom protagonizada por Fran Drescher, la actriz que en la Argentina alcanzó popularidad por su papel en La niñera. En el nuevo proyecto, que en Estados Unidos ya firmó para una segunda temporada, la trama gira en torno de una mujer madura que descubre que su marido –del cual se está divorciando– es homosexual. Además, el canal estrenará las comedias Mr. Sunshine, Dharma & Greg, Two Guys and a Girl, Retired at 35 y The Exes.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.