Imprimir|Regresar a la nota
Viernes, 13 de abril de 2007
logo espectaculos
EL ABRUPTO CAMBIO DE TELEFE LE DIO BUEN REDITO

“Osito”, mejor que “CQC”

Por Emanuel Respighi

Sería un despropósito decir que el bochorno que produjo el miércoles “favoreció” a Telefé, pero algo de eso hay. Apenas unas horas antes de la emisión, el canal decidió levantar Caiga quien caiga para competir con el estreno en Canal 13 de Mujeres asesinas, confiando en el reencuentro entre Je-ssica (“Osito”) y Jonathan. Ningún canal puede salir airoso de semejante mamarracho, que no hace otra cosa que seguir desgastando la relación con sus televidentes. Pese a todo, vale reconocer que, al menos este miércoles, a Claudio Villarruel la estrategia le salió bien. Según los datos suministrados por Ibope, la emisión especial de Gran Hermano promedió 24,5 puntos durante las casi dos horas y media de duración, superando por más de 9 puntos al capítulo inicial de la tercera temporada de Mujeres asesinas, que midió 15,2. A su vez, los 21,9 puntos que promedió Susana Giménez, sumados a los 21,5 que marcó Odisea, aventura argentina, llevaron a que Telefé se impusiera en el prime time por 22,6 puntos, contra los 18,6 que promedió el 13 en esa franja horaria.

Ante el levantamiento de la tercera emisión de su programa, en tanto, Mario Pergolini eligió lo contrario a la verborragia que lo caracteriza cuando los protagonistas de historias similares son otros personajes de la TV vernácula: el conductor mantuvo silencio sobre el tema, tanto ante las consultas de este diario como frente al micrófono de FM Rock & Pop (95.9), donde en la emisión de ayer de Cuál es? no hubo ni siquiera una mención al tema.

Pese al buen andar de la programación de Telefé, Canal 13 también puede darse por satisfecho: Son de Fierro y Policías en acción marcaron 20,3 y 19,8 puntos, respectivamente. Incluso, más allá de las absurdas estrategias de los programadores, parece que en 2007 la competencia por el liderazgo será más pareja, considerando que el 13 mejoró notoriamente las cifras de la tarde, su eterno talón de Aquiles. De hecho, el dato de que el estreno esta semana de la telenovela de Ideas del Sur Patito feo, a las 19, logre vencer cómodamente a Casi ángeles, la producción de Cris Morena, es un síntoma de lo que puede llegar a ser la pelea entre los líderes. Mucho más si se toma en cuenta que el próximo lunes retorna al 13 Showmatch, que en principio irá los lunes, martes y jueves a las 22 (pero no se descarta que se emita algún otro día más durante la semana), y que promete que toda la programación nocturna del canal volverá a emitirse “a las en punto”.

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.