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Sábado, 27 de febrero de 2010
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Adam, de Max Mayer

Una comedia disfuncional

“Una comedia sobre dos extraños, en la que uno es más extraño que la otra”, es la frase promocional de Adam, en referencia a la forma de autismo (el síndrome de Asperger) que padece el príncipe azul. Dirigida por el hasta aquí desconocido Max Mayer, Adam representa una nueva incursión en lo que podría llamarse “comedia romántica disfuncional”, inaugurada por películas como ¿A quién ama Gilbert Grape? y Benny & Joon. “Su humor es delicado y las actuaciones, dulces y seguras”, afirmó The New York Times. El británico Hugh Dancy, galán de Loca por las compras, es Adam, ingeniero electrónico genial, raro y reclusivo. A pesar de todo eso –o quizá por todo eso–, una escritora de libros para niños (Rose Byrne, conocida por la serie Damages) se enamora de él. Los reaparecidos Peter Gallagher y Amy Irving hacen de los papás de ella, y la banda sonora incluye una colección de baladas que susurra gente como The Weepies, Flipper Dalton y Lucy Schwartz.

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