Imprimir|Regresar a la nota
Sábado, 25 de agosto de 2012
logo espectaculos
Lanzamiento de series míticas

Violento ataque de animé

/fotos/espectaculos/20120825/notas_e/na34fo02.jpg

Al mismo tiempo, el sello AVH acaba de lanzar una serie mítica de la animación japonesa, Cowboy Bebop, y un par de derivaciones de otra serie legendaria, Evangelion 1.11 y 2.22. Lanzada en televisión a fines del siglo pasado, alguien definió alguna a vez a Cowboy Bebop como western de ciencia ficción. Hay bastante de eso en esta serie que tiene por héroe a un cazador de recompensas y los miembros de su tripulación, que a fines del siglo XXI tripulan un sistema solar en busca de cotizados criminales espaciales. La Tierra ha desaparecido tras una catástrofe, Spike –el protagonista– es tan cool como un Clint Eastwood más joven (y más canchero) y en la nave Bebop no hace falta decir qué música se hace oír. Los 26 episodios de media hora, creados por el artista Shinichiro Watanabe, son un despliegue de estilo y técnicas visuales cinematográficas, aplicadas a la animación. De mediados de los ’90 es Neon Genesis Evangelion, la serie que, como Cowboy Bebop, se mantuvo en el aire durante dos temporadas. Mucho más reciente es el proyecto de hacer una suerte de remake remozada (lo que en la jerga del medio se conoce como reboot), consistente en cuatro largometrajes. AVH acaba de lanzar los dos primeros, estrenados en Japón un par de años atrás y cuyos títulos originales son Evangelion 1.0: You Are (Not) Alone y Evangelion 2.0: You Can (Not) Advance. Cada serie se lanza en su respectivo boxset, ambos rebosantes de extras. Cowboy Bebop viene en siete discos, con un precio de venta de 200 pesos. Evangelion se presenta en cuatro discos, a 140 pesos.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.