7-Letra y música
de Marc Lawrence. Con Hugh Grant y Drew Barrymore.
2007, 104 min. AVH.
Tiene encanto esta comedia romántica con Hugh Grant como ex estrella pop de los ’80, intentando no convertirse en has been. Aunque eso equivalga a cantar para señoras en clubes campestres o ferias de recreación, tipo Sergio Denis en Cara de queso. Drew Barrymore es una jardinera que revela inesperadas dotes de letrista. Por más que hable como profesor de Toil & Chat, Grant confirma su timing ideal para el género, con Barrymore como ingenua siempre creÃble. Cuando se pone corrosiva (el clip musical inicial, un programa de box entre viejas estrellas, cierta starlette pop que oscila entre el budismo y el calientabraguetismo), Letra y música trasciende las limitaciones del formato.
6-La última carta
de Joe Carnahan. Con Ben Affleck, Andy GarcÃa, Ray Liotta y Jeremy Piven.
2006, 108 min. AVH.
La premisa de esta comedia policial parece la de Los autos locos, pero en versión mafiosa. Un capo ofrece una millonada para despachar a su más enconado rival y el botÃn atrae a varios grupos de los mejores asesinos profesionales del mundo, que intentarán llegar antes que el resto. Al mismo tiempo, el FBI se lanza a proteger al tipo, que podrÃa ser su testigo crucial y definitivo en contra de la Cosa Nostra. Con Ben Affleck y la belleza new soul Alicia Keys entre los killers, Andy GarcÃa y Ray Liotta del lado de los federales y Jeremy Piven luciéndose como el target propulsado a cocaÃna, La última carta vira progresivamente a la tragedia. No será la octava maravilla del mundo, pero se ve con agrado.
7-Divorcio en Montevideo
de Manuel Romero. Con Ninà Marshall y Enrique Serrano.
1939, 83 min. Arte Video.
Autor de tangos y ex director de teatro de revistas, el cine de Manuel Romero bebe de la porteñidad más arquetÃpica de los años ’30 y ’40. Inicio de una exitosa trilogÃa, Divorcio en Montevideo es una de sus pelÃculas estelarizadas por Ninà Marshall como Catita. La trama la empareja con el eficientÃsimo Enrique Serrano, en papel de ventajero, mientras a su lado también se trenzan esos representantes de la gris normalidad llamados Roberto GarcÃa Ramos y Sabina Olmos. La cosa levanta por el lado de la comicidad y la viveza criolla y decae cuando se entrega a la sensiblerÃa almidonada. Ninà aporta cantidad de perlas memorables, de esas que ella misma pulÃa, con genio y paciencia.
5-Apocalypto
de Mel Gibson. Con Rudy Youngblood, D. Hernández y J. Brewer.
2006, 139 min. Gativideo.
Parece que últimamente queda como cool defender cierto cine de músculo, glándulas sudorÃparas y testosterona en bruto, como bien ha demostrado cierta acogida crÃtica frente a la nueva Rocky, 300 y esta nueva oda al aguante viril firmada por Mel Gibson. Copado por las lenguas muertas, después del arameo de La pasión de Cristo, Mel pone a su elenco a hablar ¡en maya! Igual, más que hablar, aquà se trata de correr, porque al protagonista lo buscan para el sacrificio e intentará sacarle el cuerpo, cruzándose toda la penÃnsula de Yucatán a la carrera. Cine maratónico, en el que no falta el imprescindible componente melodramático, si agarran al héroe no hay peligro: siempre puede venir un eclipse de sol y salvarlo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.