Imprimir|Regresar a la nota
Martes, 20 de mayo de 2008
logo espectaculos

El testimonio en la pantalla

Drexler se entusiasma contando la forma en que “el azar fue guiando el repertorio” de este disco, que iba cambiando a medida que el público sugería temas o aparecían sonidos dentro y fuera de la sala. El azar también fue escribiendo el guión de un largometraje que se filmó durante la gira, a cargo del director Manuel Huerga, que posiblemente lleve por título Marsonora y entrará en el circuito comercial. “Es la correlación visual de los discos, el seguimiento de esos diez días que aparecen retratados en forma sonora”, cuenta Drexler, y recuerda algunos de los momentos que más disfrutó: “Caminamos por las ciudades antes de cada concierto con las cámaras, de repente encontrábamos un estacionamiento de bicicletas, grabábamos los timbres, y eso entraba en el concierto de esa noche. En El Prat íbamos por la calle, pasaba la banda del pueblo, la grabamos y lo incorporamos al concierto de esa noche. Por casualidad, fue a vernos el padre de una de las niñas que tocan en la banda. Los invitamos al concierto siguiente, terminamos ensayando dos temas y se subieron los 45 miembros a tocar, eso quedó en el disco. Por eso digo que logramos que el escenario se extienda al teatro y el teatro, a la ciudad”. Antes del estreno de su propia película, por estos días la voz del uruguayo ya está sonando en el cine: canta un tema que compuso para la película El nido vacío, de Daniel Burman, “Un instante antes”. No es la primera vez que el músico uruguayo trabaja con este director: la empresa de Burman produjo Diarios de motocicleta, el film para el que Drexler compuso “Al otro lado del río”, ganadora de un Oscar a la mejor canción en 2005.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.