Imprimir|Regresar a la nota
Miércoles, 21 de mayo de 2008
logo espectaculos
Ocho pel铆culas para los pr贸ximos doce meses

A ajustarse los cinturones

De Hulk 2 a Dragonball, un resumen de las adaptaciones que llegar谩n a la pantalla grande: apuestas seguras y curiosidades.

Por A. V.
/fotos/espectaculos/20080521/subnotas_e/na30fo02.jpg
Watchmen, una de las obras cumbre de Alan Moore.

Iron Man inaugur贸 una serie de nueve films que en los pr贸ximos doce meses llevar谩n a la pantalla a exitosas historietas. Aunque son los famosos tanques con los que los estudios de Hollywood esperan hacer su agosto, entre la lista hay algunas pel铆culas que aspiran a ofrecer algo m谩s que acci贸n desenfrenada y efectos especiales.

Hulk 2 (19 de junio): La segunda parte del gigante verde intentar谩 levantar el algo pobre de la primera. Bruce Banner recorrer谩 el mundo buscando una cura para la transformaci贸n que lo convierte en Hulk. La personificaci贸n de la idea de 鈥渓a bestia interior鈥 se enfrentar谩 a La Abominaci贸n. El villano de turno es feo, grandote y fuerte.

Batman: the Dark Knight (17 de julio): Christopher Nolan continuar谩 el trabajo de Batman Begins. La pel铆cula dio que hablar por su publicidad viral y por la muerte de Heath Ledger, que encarn贸 al Guas贸n: sobre 茅l habr谩 puesta mucha atenci贸n, ya que esta vez el n茅mesis de Batman no ser谩 el clown burl贸n de los 鈥60, sino el psic贸tico impredecible que impact贸 a los lectores de historietas en novelas gr谩ficas como The Killing Joke (Alan Moore) o Arkham Asylum (Grant Morrison y el genial Dave McKean).

Hellboy 2: the Golden Army (9 de octubre): El mexicano Guillermo del Toro vuelve a traer a este personaje de Dark Horse. Investigador demon铆aco de lo oculto, tiene sus ra铆ces en las historias pulp y en poemas de Edgar Allan Poe. Si bien se conocen pocos detalles de su trama, Universal Pictures desliz贸 que esta entrega no se centrar谩 tanto en la acci贸n, sino en los componentes m铆sticos y folkl贸ricos que caracterizan al comic.

Boogie, el aceitoso (4 de diciembre): El trailer empieza con los punteos de guitarra en 鈥淟a Balada del Diablo y la Muerte鈥, de La Renga. 鈥淵o me ocupar茅 de la americana forma de morir, t铆a鈥, promete Boogie, tras reprocharle a la mujer que haya metido la .44 en el lavarropas. Esta adaptaci贸n de la tira que Fontanarrosa empez贸 a publicar en 1974 en Hortensia llegar谩 a la pantalla bajo la direcci贸n de Gustavo Cova. Lo que se puede ver en los avances deja entrever una animaci贸n s贸lida, pero no descollante, que quiz谩s capture el ambiente de la historieta. Queda por ver si el relato consigue atrapar el esp铆ritu del personaje y las cr铆ticas que el rosarino aprovechaba para deslizar hacia el poder y la violencia.

The Spirit (22 de enero de 2009): Basada en las historietas de esa leyenda norteamericana llamada Will Eisner, cuenta con varias caras conocidas para garantizar la atenci贸n del p煤blico. Scarlet Johansson, Samuel L. Jackson y otros estelarizan la historia del vengador enmascarado que marc贸 una 茅poca. La dirige Frank Miller, el mismo adicto a los pechos inflados de anab贸licos que escribi贸 300.

Watchmen (marzo de 2009): 鈥淣o creo que puedan filmarla. Escrib铆 la historia para mostrar cosas que el cine y la literatura no pod铆an鈥, asegur贸 Alan Moore (V de Venganza) sobre Watchmen, considerado uno de los puntos m谩s altos de su carrera. Un 1985 alternativo, h茅roes avejentados (sin poderes y con m谩s neurosis que valores) y un complot son los ingredientes centrales de este comic brillante, el 煤nico que gan贸 un premio Hugo. Dirige el mismo que codirigi贸 300 junto a Frank Miller.

X-Men Origins: Wolverine (abril de 2009): Si de bestias interiores se trata, hay que contraponer a Wolverine al mamotreto verde de la misma editorial. Aunque m谩s no sea por estilo, y porque ser谩 m谩s f谩cil convencer a las novias de ver un film protagonizado por Hugh Jackman. Tras la exitosa trilog铆a de X-Men, Marvel decidi贸 concentrarse en personajes individuales del universo mutante. Su primera apuesta es la m谩s segura.

Dragon Ball (abril de 2009): 驴C贸mo es un kame-hame-ha en un film con actores? Es la pregunta que se hacen los fans. No ser谩 la primera vez que se lleve a Goku y compa帽铆a a la pantalla: hay dos producciones tailandesas que llevan a帽os dando vueltas. Una de ellas incluso se proyect贸 en alguna convenci贸n de manga local... provocando m谩s decepciones que alegr铆as.

Entre la segunda parte del 2009 y 2010 est谩 previsto el estreno de Tin Tin y su secuela, las pel铆culas de Magneto y el Capit谩n Am茅rica y la continuaci贸n de Superman. Adem谩s corren los rumores de que Marvel planear铆a una pel铆cula de los Avengers y DC busca qui茅n le financie una de la Liga de la Justicia.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.