Imprimir|Regresar a la nota
Viernes, 23 de mayo de 2008
logo espectaculos

Un homenaje para la revista “Fierro”

“Yo pongo a la Fierro como ejemplo en España”, comenta Horacio Altuna mientras evalúa la situación editorial en el Viejo Continente. “Allá prácticamente no hay revistas y lo que se edita viene todo del exterior”, señala, y compara “que en Argentina haya una revista que edite material exclusivamente del país es fantástico, e insólito también”, elogia.

La presencia de artistas consagrados del país, pero también nuevos valores despierta su respeto. “Tiene que haber un rescate de los artistas nacionales, y Fierro lo empieza”, dice, y vuelve a comparar con Europa: “En la Argentina está todo por hacerse, y por la situación del país los jóvenes vienen con una disciplina de sobrevivencia que les permite hacer muchas cosas. Allá hay todo un pasotismo terrible”. Sin embargo, matiza con una cuota de realismo: “Algunos pibes me muestran sus dibujos y son fantásticos, es una lástima que no puedan estar publicando. Mi único consuelo es que en España tampoco podrían publicar”.

Por otra parte, Claudio Bernardez, organizador del 3º Encuentro de Cómic y Animación, habla del homenaje a la revista que Página/12 publica mensualmente. “Queremos hacer algo reivindicativo por la revista que se posicionó como referente del medio”, explica. “Además, porque tiene una gran apertura en lo conceptual... ¡Y porque se lo merece!” La cita es en el Museo Maguncia (Pedro de Mendoza 1855) mañana a las 15. La organización promete la presencia de Juan Sasturain y varios de los artistas que dan vida a la revista.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.