Imprimir|Regresar a la nota
Miércoles, 19 de noviembre de 2008
logo espectaculos

Esa alianza entre Internet y la TV

En esta etapa de transici贸n en el modo de producir, consumir y distribuir contenido audiovisual, Am茅rica se convirti贸 en el canal pionero en la TV argentina en abrir su pantalla a nuevos formatos y lenguajes. El primer paso lo dio con Dirigime, la ficci贸n nacida en la web en la que el p煤blico eligi贸 los pasos de la trama y que en diciembre emitir谩 el segundo cap铆tulo de la saga. Y ahora con Amanda O vuelve a encabezar la interacci贸n entre medios. 鈥淣uestro proyecto en Am茅rica intenta colocar al canal a la vanguardia de la interacci贸n鈥, le comenta a P谩ginaI12 Gast贸n Portal, asesor art铆stico y de programaci贸n de la emisora. 鈥淐reo que los canales argentinos no son demasiado conscientes de cu谩nta relaci贸n e interrelaci贸n tienen con la audiencia. Hoy los noticieros se basan cada vez m谩s en material enviado por el p煤blico, en programas como Showmatch el p煤blico elige a los ganadores, Talento argentino le brinda sus 15 minutos de fama a la gente, los juegos telef贸nicos son cada vez m谩s habituales... La TV est谩 atravesando un proceso como el que vivi贸 la radio cuando descubri贸 el llamado telef贸nico y la posibilidad de tener contacto directo con la audiencia鈥, argumenta el due帽o de Pensado Para Televisi贸n. Adem谩s, esta clase de productos no tradicionales se convirtieron en una ingeniosa manera de inyectar ficci贸n a la pantalla de Am茅rica. 鈥淓l canal 鈥揺xplica el tambi茅n productor de RSM鈥 no tiene el presupuesto como para comprar o producir ficci贸n en la forma tradicional. Y entre la opci贸n de no tener ficci贸n o buscar con ingenio otras maneras de incluirla, decidimos enfocarnos en esto 煤ltimo. Aferrarse a f贸rmulas probadas es la manera m谩s primaria de asegurarse cierto 茅xito. Pero no tengo dudas de que es pan para hoy y hambre para ma帽ana.鈥

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.