Imprimir|Regresar a la nota
Miércoles, 19 de noviembre de 2008
logo espectaculos

Esa alianza entre Internet y la TV

En esta etapa de transición en el modo de producir, consumir y distribuir contenido audiovisual, América se convirtió en el canal pionero en la TV argentina en abrir su pantalla a nuevos formatos y lenguajes. El primer paso lo dio con Dirigime, la ficción nacida en la web en la que el público eligió los pasos de la trama y que en diciembre emitirá el segundo capítulo de la saga. Y ahora con Amanda O vuelve a encabezar la interacción entre medios. “Nuestro proyecto en América intenta colocar al canal a la vanguardia de la interacción”, le comenta a PáginaI12 Gastón Portal, asesor artístico y de programación de la emisora. “Creo que los canales argentinos no son demasiado conscientes de cuánta relación e interrelación tienen con la audiencia. Hoy los noticieros se basan cada vez más en material enviado por el público, en programas como Showmatch el público elige a los ganadores, Talento argentino le brinda sus 15 minutos de fama a la gente, los juegos telefónicos son cada vez más habituales... La TV está atravesando un proceso como el que vivió la radio cuando descubrió el llamado telefónico y la posibilidad de tener contacto directo con la audiencia”, argumenta el dueño de Pensado Para Televisión. Además, esta clase de productos no tradicionales se convirtieron en una ingeniosa manera de inyectar ficción a la pantalla de América. “El canal –explica el también productor de RSM– no tiene el presupuesto como para comprar o producir ficción en la forma tradicional. Y entre la opción de no tener ficción o buscar con ingenio otras maneras de incluirla, decidimos enfocarnos en esto último. Aferrarse a fórmulas probadas es la manera más primaria de asegurarse cierto éxito. Pero no tengo dudas de que es pan para hoy y hambre para mañana.”

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.