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Martes, 3 de marzo de 2009
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Los avances del documental

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Regreso a Fortín Olmos focaliza en una militancia social ejercida entre 1966 y 1975.

Si se le propone establecer una comparación entre el rol del documentalista de los ’60 y el de la actualidad, Patricio Coll no cree que haya cambiado. “Lo que sí es asombrosamente diferente es que jamás se hubiera soñado que en una sala comercial se estrenase un documental. Eso sí es un cambio notorio reciente. Hará cuatro o cinco años que se da esa posibilidad. Y no estoy hablando de los documentales de Michael Moore. Nosotros sabemos que algunos documentales argentinos alcanzan la exhibición en pantallas comerciales, lo cual es un cambio asombroso. Pero no el rol del documentalista.” Otro aspecto que Coll considera “que está por verse” es “si, efectivamente, el público en general va a empezar a considerar al documental como cine. Es decir, si va a considerar que va a ver una película cuando pertenece al género documental. Porque hay una enorme cantidad de gente que da por supuesto que los documentales son esas cosas que se ven gratis en la televisión”, dice Coll.

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