Imprimir|Regresar a la nota
Miércoles, 27 de enero de 2010
logo espectaculos

La paciencia y el amor

Si bien no son veteranos, ambos entrevistados han hecho un itinerario que ya tiene varias estaciones. Sus logros van desde haber concretado la meta de trabajar con Miguel Angel Solá –el caso de Scarpino– a volverse una figura masiva, como Arana. Más agradecidos que orgullosos, los dos se animan a confesar qué es lo que hasta ahora les ha enseñado el oficio de actuar. “Yo aprendí que los factores que marcan la diferencia son la paciencia y el amor –revela Nicolás–. El amor por el arte es lo que va a hacer que vos seas feliz en el Metropolitan de Nueva York o en el Bululú de Corrientes, porque sólo te bastará plantarte frente a los espectadores para estar donde querés estar. Si uno busca fama, está perdido. No existe, y si existe dura poquísimo.” “Y si uno busca éxito y plata está frito. ¡Es más fácil hacerse empresario!”, bromea Arana.

–¿Qué consejo le darían a un actor principiante?

F. A.: –Antes que nada, aclaro que hay colegas infinitamente más capacitados para responder eso. Un Gogó Andreu, una China Zorrilla, ellos son los que la tienen bien clara; igual que otros actores con muchísima más experiencia que yo. De todas maneras, si miro para atrás y me propongo hacer una evaluación, diría que una de las claves está en los referentes que uno elige. Hay que prestar mucha atención a aquel dedo que te señala. Porque si señala para corregir está genial. Pero puede estar encima de tu cabeza y no dejarte crecer.

N. S.: –A alguien que está arrancando yo le aclararía que el objetivo no puede ser otro que el actuar mismo. Eso no implica que no te pueda ir bien. Pero tiene que ser una consecuencia.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.