Imprimir|Regresar a la nota
Martes, 17 de agosto de 2010
logo espectaculos
Antonia Guzmán y Martín Riwnyi

Inauguraciones por dos

El jueves 19 a las 19 inaugura Antonia Guzmán sus pinturas de la serie “Genética posible”, en la galería Palatina, Arroyo 821.

Sobre su anterior exposición, dijimos en esta página que casi toda su pintura “tiene alguna huella de su genealogía: por eso aquí están sutilmente presentes tanto las vanguardias geométricas de ambos lados del Atlántico, como la tradición indígena latinoamericana”. Guzmán (Buenos Aires 1954) expone desde 1990 en galerías y museos de Europa y EE.UU.

Por otra parte, en la galería De Santi (Esmeralda 982) inaugura, también pasado mañana a las 19, Martín Riwnyj su muestra itinerante Naturaleza urbana, al mismo tiempo que presenta un importante libro sobre su obra. Según escribió el crítico de arte Enrique Gené, sobre la técnica pictórica de este artista, que muchas veces los objetos que pinta toman “en el claroscuro que tan sabiamente maneja, el valor plástico de un cuenco o de un botellón en el vano de una ventana, del exquisito Zurbarán, o alguno de sus contemporáneos del Siglo de Oro español”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.