Imprimir|Regresar a la nota
Viernes, 3 de marzo de 2006
logo espectaculos

Encuentro con las Madres

El reencuentro se produjo ayer minutos antes de que U2 pisara nuevamente el escenario de River. Las Madres de Plaza de Mayo, encabezadas por Hebe de Bonafini, se reunieron con Bono. Las Madres le obsequiaron material vinculado con la Universidad Popular que fundaron como, por ejemplo, volantes, afiches y fotografías que dan cuenta de su proyecto educativo. Además le regalaron camisetas y fotos de las marchas. “El nos ayudó en los primeros pasos de la universidad”, señaló a Página/12 Hebe de Bonafini, quien luego destacó la figura de Bono y su lucha por los derechos humanos.

“Es mundial lo que hace. Realmente es emocionante cómo participa en todo lo que tiene que ver con la paz, contra la injusticia y contra la tortura. Es un tipo muy comprometido. Con nosotros tiene muy buena relación”, agregó Bonafini. Además, Bonafini destacó que invitaron al cantante a visitar la universidad hoy, antes de su despedida del país, aunque no está asegurada su presencia. Bono ya se había reunido con las Madres en su primera visita a la Argentina en 1998 y en aquella oportunidad las invitó a subir al escenario.

Por otro lado, el líder de la banda irlandesa recibió una medalla que lo distingue como Visitante Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. La distinción fue entregada por el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ejecutivo, Jorge Telerman, y el legislador porteño Alejandro Rabinovich. Esta ceremonia fue muy breve, ya que se produjo a escasos minutos de que comenzara el show. Telerman comentó a Página/12 que el reconocimiento no fue sólo por el talento artístico de Bono, sino también por “aquellos valores humanos” que posee el músico.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.