Imprimir|Regresar a la nota
Martes, 28 de septiembre de 2010
logo espectaculos

El problema de la televisión

Desde la época en que debutó en televisión con Clave de sol, el medio se ha ido modificando ostensiblemente. Consultado acerca de si considera que en la actualidad haya alternativas a la hegemonía de mal gusto, Sbaraglia comenta que “a uno le gustaría que haya más ficción, más apuestas como la que había hace veinte años: las historias de Doria, Situación límite, Atreverse, Nosotros y los miedos; incluso de humor como, por ejemplo, Cha cha cha, aunque Capusotto está presente por suerte”. Sbaraglia señala que lograr esto “es una responsabilidad de todos, pero lo que pasa es que si un programa está dando 40 puntos de rating, ¿cómo los bajás de esa moto?”

El problema, según el actor, es que “mientras las cosas sean un negocio, ¿dónde está el límite del negocio?”. Y en relación a si considera que la aplicación de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual podría contribuir a generar una distinta cultura televisiva, Sbaraglia admite que “puede ayudar”. Y cita el ejemplo del canal Encuentro, como “muchas cosas de Telefe, de Canal 7, algunas de El Trece, que son muy buenas iniciativas. No critico eso que genera un gran negocio y que es muy divertido en muchos momentos. El tema es que uno a veces prende la televisión y es muy difícil no encontrarse solamente con eso”, concluye.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.