Imprimir|Regresar a la nota
Sábado, 27 de noviembre de 2010
logo espectaculos

Para anotar en la agenda

La programación completa puede consultarse en cul turalibre.fmlatribu.com. Pero a modo de adelanto, vaya una selección arbitraria de citas que prometen:

- Hoy: A las 13, el matemático Enrique Chaparro provocará con la conferencia “Me cago en la cultura (especialmente en la libre)”. A las 15 Alejandro Kaufman, Franco Ingrassia y Lila Pagola discutirán qué hacer cuando la “la creatividad y el arte son combustible de lujo para el capitalismo”. A las 17, Carlos Aznares (Coordinadora Vasco Argentina para la Solidaridad con Euskal Herria) y Rafael Araya Masry (Federación de Entidades Argentino-Palestinas) se referirán a diversas experiencias de autonomismo. A las 19 y desde México, Ramón Vera y Verónica Villa (ETC Group) disertarán sobre “los impactos sociales y económicos de las técnicas de uso y manipulación de organismos vivos”. Paralelamente habrá numerosos talleres.

- Mañana: A las 13, el legislador Julio Raffo y la investigadora Beatriz Busaniche presentarán el libro Argentina Copyleft, que recorre los debates en torno de la Ley Noble y el modelo de derechos autor. A las 14, el filósofo y escritor italiano Bifo Berardi brindará una videoconferencia sobre “La felicidad como desafío político”. En una tónica similar, a las 16 llegará el turno del Amor Libre, y los encargados de pensar en el asunto serán Gabo Ferro, Osvaldo Baigorria y Paola Raffetta. Cerca de las seis de la tarde, Andrés Carrasco (Conicet), Carlos Vicente (Grain) y Angel Strappazzon (MoCaSE-VC) informarán sobre las consecuencias que se desprenden del uso de agroquímicos. A las 21 largará la música, que seguirá en la casa de la organización La Vecindá (cuya dirección se revelará a su debido momento a quienes anden por ahí).

- En ambas jornadas habrá radio, feria de productos y un espacio contra la represión y a favor del aborto legal. A esto se le añadirá el canje libre y voluntario de discos, películas y libros vía pendrive y un consultorio técnico para que quien lleve su computadora pueda volverse con programas libres instalados y funcionando. La entrada es libre y gratuita, de 13 a 22.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.