Imprimir|Regresar a la nota
Viernes, 24 de diciembre de 2010
logo espectaculos

Un mapa de recomendaciones

Un mapa espontáneo de gustos reales de mucha gente que lee poesía. El blog “Regale poesía” ofrece “un mapa anárquico, pero a la vez genuino”, sintetizan Correa y Negri.

- La poeta Paula Jiménez recomendó Lengua materna, de Rosa Lesca, 200 años de poesía argentina, La isla, de Mercedes Araujo, y La coleccionista, de Victoria D’Antonio.

- Susana Torres Molina propuso los nuevos libros de Editorial Hilos, de Dolores Etchecopar, Claudia Masin y Patricia Gusmán, que se consiguen en la Librería Norte. Y siempre recomienda Hospital Británico, de Héctor Viel Temperley.

- Mónica Sifrim recomendó El principio, de Dolores Etchecopar, publicado en Hilos; 200 años de poesía argentina, compilada por Jorge Monteleone; los libritos de Casi Incendio la Casa y clásicos como la obra reunida de Joaquín Giannuzzi, Susana Thénon, Leónidas Lamborghini, Viel Temperley, Arnaldo Calveyra y Hugo Padeletti.

- Claudia Piñeiro recomendó Parranda, de Gabriela Goldberg.

- María del Carmen Colombo se sumó con La plenitud, de Claudia Masin (Hilos); El brillo del no, de la española Concha García, y El naturalista de Alberto Muñoz; Sentido de la oración, de Marcelo Carnero, y El mal menor, de Mónica Sifrim.

- Clara Muschietti recomendó también la obra completa de Joaquín Giannuzzi; la de Héctor Viel Temperley, Irene Gruss (La mitad de la verdad); la de Juana Bignozzi (La ley tu ley); La tomadora de café, de Laura Wittner; El salmón, de Fabián Casas; Mark en el espacio, de Mariana Suozzo; Increíble, de Mariano Blatt; El Estero, de Martín Armada.

Más recomendaciones en www.regalepoesia.blogspot.com

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.