Imprimir|Regresar a la nota
Martes, 18 de enero de 2011
logo espectaculos

Contactos entre culturas

Of Bridges and Borders (“De puentes y bordes”) es un proyecto cultural multidisciplinario que se propone operar a través de las fronteras. Nació a raíz de un libro editado en octubre del 2009. En aquella publicación, un grupo multidisciplinario se reunió para presentar una amplia gama de posiciones artísticas acerca de los contactos entre culturas. Consciente de lo fructífero que resultó el experimento, la Fundación PROA convocó a ocho artistas visuales para inaugurar el capítulo local de la serie, con curaduría de Sigismond de Vajay.

Los invitados vienen de distintos rincones del planeta, pero se enmarcan en una misma generación. A partir de esa base común, se los incitó a pensar en aportes que, en la mayoría de los casos, se producirán específicamente para esta exposición. El equipo se compone de tres suizos, Thomas Hirschhorn, Fabrice Gygi y L/B; un italiano, Gianni Motti; un español, Josep-Maria Martín; un cubano, Carlos Gariacoa; un alemán, John Bock; y un argentino, Jorge Macchi.

El jueves próximo de 14 a 20 habrá una charla con los artistas. Para inscribirse hay que enviar un CV y un párrafo de intención a [email protected]. Por otro lado, la inauguración de la muestra será este sábado a las 18. Simultáneamente arrancará Art in the Auditorium III, con una destacada selección de videoarte; y a las 19 se proyectará el film El vuelco del cangrejo, de Oscar Ruiz Navia. La cita es en la sede de la Fundación Proa (Av. Pedro de Mendoza 1929). Más información en www.proa.org.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.