Imprimir|Regresar a la nota
Jueves, 8 de marzo de 2012
logo espectaculos

En el IFT, por Edelmiro

Después del concierto que podrá verse esta noche por Canal 7, mañana León Gieco inaugurará la serie de espectáculos con que el teatro porteño IFT celebra sus 80 años, con su show Intimo Interactivo. Ahora acaba de agregar una segunda función para el domingo y ambas serán a total beneficio de su colega Edelmiro Molinari. “Quiero mucho a Edelmiro, fue y es muy importante en mi vida: cuando acá me amenazaron de muerte y tuve que irme, Molinari vivía en Estados Unidos y me invitó a vivir con él”, cuenta sobre su relación con el guitarrista de Almendra y Color Humano. “Edelmiro viene peleando duro contra un cáncer desde hace meses, con un tratamiento que se realiza entre Buenos Aires y San Luis, donde él vive, la recuperación es costosa para él y su familia, y qué mejor que dar una mano entre todos los que lo amamos y amamos su música”, explica.

“Quiero ayudar a Edelmiro y también festejar los 80 años de un teatro que quiero mucho: pasé muchas mañanas en el IFT, entre el ’86 y el ’87, presentando De Ushuaia a La Quiaca. Ahí les mostrábamos a los chicos de los colegios a Leda Valladares, a la bagualera Gerónima Sequeida, a tantos otros grandes músicos del país”, recuerda. La invitación queda hecha para mañana y el domingo a las 21, en el teatro de Boulogne Sur Mer 549.

Intimo Interactivo es el show con el cual Gieco acompaña desde hace dos años la proyección de su película Mundo Alas en el interior de la Argentina y en ciudades del exterior. Allí el cantautor recorre minuciosamente su carrera a través de música, relatos e imágenes. Esta vez se anuncian invitados sorpresa, un clima diferente con la participación del público y un souvenir tentador: “Preparamos una bolsita con tres CD y un DVD, todo por una entrada de 120 pesos”, anuncia Gieco. Las entradas ya están a la venta en www.teatroift.org.ar y en las boleterías del teatro.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.