Imprimir|Regresar a la nota
Domingo, 25 de noviembre de 2012
logo espectaculos

Siete cortos para la capital cubana

Además de Jam Session, de Trapero, Siete días en La Habana se compone de:

- El Yuma (Benicio del Toro): se trata del recorrido que realiza un turista norteamericano por La Habana, guiado por un chofer cubano.

- La tentación de Cecilia (Julio Medem): Cecilia, una cantante cubana, se enamora del español Leonardo, quien le propone dejar a su marido e irse a vivir con él a la Península Ibérica.

- Diary of a beginner (Elia Suleiman): un palestino llega a La Habana y se pierde entre sus calles, esperando que lo llamen para una cita organizada por la Embajada Palestina.

- Ritual (Gaspar Noé): una joven tiene una relación sexual con otra mujer y cuando sus padres se enteran, deciden exorcizarla.

- Dulce amargo (Juan Carlos Tabío): la protagonista es Mirta Gutiérrez, una psicóloga famosa porque una vez por semana da consejos sobre desarrollo personal en un ciclo televisivo. En sus ratos libres, se dedica a hacer tortas. Hasta que recibe un pedido suculento de un cliente.

- La fuente (Laurent Cantet): realizado íntegramente con actores cubanos no profesionales, el director francés aborda la historia de una mujer que quiere hacerle honor a la estatua de la Virgen que tiene en su casa. Entonces, organiza una ceremonia con sus vecinos para construir una fuente como lo pidió la divinidad.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.