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Domingo, 30 de diciembre de 2012
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Las vías para denunciar

En poco más de un mes en funciones y con escaso conocimiento de parte de los televidentes y oyentes de su funcionamiento, la Defensoría recibió varias denuncias, de muy variado tenor. “Estoy trabajando en la resolución de todas ellas”, se compromete la periodista. “Esta semana logramos que una denunciante de Jujuy que aseguraba no tener acceso a los medios de comunicación para contar una problemática seria, que afectaba según sus dichos al barrio y a una escuela, lograra comunicarlo a nivel nacional. Salió por la radio y contó su historia y la de otros damnificados”, explica. Aunque en otros países es común (existe el “garante” en la legislación italiana o el “defensor del Oyente y del Telespectador” de Radio Televisión de Andalucía), la novedad de la figura de defensor requiere para su aceitada puesta en marcha el conocimiento de toda la ciudadanía. ¿Cómo hace la gente, entonces, para realizar una denuncia? “La denuncia de Jujuy –cuenta Ottaviano– me la dieron personalmente, cuando terminó una charla que di en la provincia. Por eso estoy trabajando en la creación de la página web, el 0800 y la casilla de correo para que tod@s puedan realizar sus denuncias, reclamos o consultas desde cualquier lugar de la Argentina, de manera sencilla, totalmente gratuita y sin necesidad de dármela personalmente.”

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