Imprimir|Regresar a la nota
Lunes, 14 de enero de 2013
logo espectaculos

Disponibilidades

Dos disparos, la próxima película de Martín Rejtman, transcurre en verano. “Quería filmarla en marzo, pero por problemas de financiación no llegamos, así que decidí arrancar en septiembre. Es bastante cara porque hay muchos personajes, muchas locaciones. Lo mismo que me pasó en la literatura, me pasó en el cine: se fue ramificando todo; son muchas semanas de filmación y es más compleja la realización”, subraya el cineasta. Aunque el elenco está casi elegido, tiene que terminar de hablar con los actores. “El casting es un trabajo largo y difícil. Hace mucho que no hago una película de ficción y me gusta ver todo el panorama antes de tomar decisiones. Tampoco es cuestión de elegir un actor y cerrar ahí, sino elegir un elenco entero: un actor está relacionado con otro y con otro y con otro. Son piezas que tienen que funcionar juntas. Por eso estoy tardando un poco. La gente del casting debe estar un poco harta de mí”, confiesa el realizador de Rapado (1991) y Silvia Prieto (1993).

En el final de Los guantes mágicos, Vicentico baila en una disco. Así comienza Dos disparos, con un adolescente bailando. “Cuando regresa a su casa, de madrugada, hace mucho calor; es el día más caluroso del año. Se pone a cortar el pasto del jardín, pasa por encima del cable con la cortadora y va a buscar algo para arreglarla. En el cuartito de las herramientas encuentra un revólver, se lo lleva a su cuarto y se pega dos disparos. Pero sobrevive. Este hecho del principio pierde fuerza y se va diluyendo en la vida del personaje y de los demás”, anticipa algunas hilachas de su film.

–¿Es un intento de suicidio?

–No, según el chico es un impulso, como encontrar algo y usarlo para un fin, pero sin ninguna reflexión. Es un chico de 16 años que todavía no tiene el carácter formado y a lo mejor a esa edad se está dispuesto a todo. Incluso a dispararse. De a poco se va convirtiendo en una comedia, a pesar de ese principio, que no es para nada de comedia.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.