Imprimir|Regresar a la nota
Sábado, 16 de febrero de 2013
logo espectaculos

La carrera digital

Colombia marcha, junto con México, a la cabeza de la digitalización de las salas en América latina. Según mencionó Elba McAllister, presidenta ejecutiva de la cadena Cineplex, una de las más importantes de aquel país, durante una charla realizada en el marco del mercado regional Ventana Sur, 302 de las 662 pantallas ya están adaptadas al nuevo formato. La cifra es por demás aceptable, sobre todo si se tiene en cuenta que en 2010 había sólo 134 y el año antepasado, 195. En ese sentido, Adelfa Martínez Bonilla diagnostica una “carrera vertiginosa de los exhibidores comerciales de todo el mundo” para alcanzar la digitalización total en los próximos meses. “Sí o sí hay que hacerla este año. La proyección de nuestros exhibidores es que a mediados de 2013 estarán todas las salas comerciales adaptadas”, asegura la ejecutiva.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.