Imprimir|Regresar a la nota
Lunes, 8 de julio de 2013
logo espectaculos
Opinión

Mil grullas para Elsy

Por María Fernanda Maquieira *

Elsa Bornemann es una figura imprescindible de la literatura infantil y juvenil argentina. Ha sido, en muchos aspectos, una pionera del género: aún impactan tanto sus encantadores poemas para niños enamorados, donde se permitió hablar del amor y otros temas poco usuales en la literatura infantil hasta ese momento, como también sus cuentos de terror, con los que ha cautivado a chicos y adolescentes de varias generaciones. Por eso ahora sus editores, apenados por su temprana partida, queremos rendirle un merecido homenaje. El día 23 de julio a las 16 realizaremos un acto en la Feria del Libro Infantil y Juvenil en memoria de Elsa que se llamará “Mil grullas para Elsy”. Convocaremos a autoridades, prensa y personalidades del ámbito literario.

El acto se realizará en la Plaza Morgana de la feria, donde representantes de Alfaguara junto con familiares de la autora, autoras y narradoras leerán poemas, y luego invitaremos al público a presenciar una “suelta de grullas”. Para esa acción vamos a estar realizando un taller de plegado de grullas durante la feria en vacaciones de invierno, más las que el público pueda aportar, y así todos juntos pediremos buenos deseos en recuerdo de Elsy y las echaremos a volar dentro del mismo predio ferial, desde un balcón que da al pasillo principal.

Ojalá que las mil grullas salgan a volar llevando sus palabras, para que la obra de Bornemann llegue siempre a “sus lectorcitos”, como ella les decía.

* Editora de literatura infantil y juvenil de Alfaguara.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.