Imprimir|Regresar a la nota
Lunes, 2 de diciembre de 2013
logo espectaculos

El recuerdo de sus amigos

La muerte inesperada del actor y guionista uruguayo Alejandro Urdapilleta conmovió al ambiente del espectáculo y numerosos colegas expresaron su dolor ante la noticia a través de sus cuentas de Twitter:

“Extraordinario actor, artista insuperable, amigo del alma, estarás en mi corazón siempre.” (Mercedes Morán, actriz)

“Falleció Alejandro Urdapilleta, un actor descomunal. Un artista enorme. Con su hermana María lo vi en Urdapilleta en llamas; en vivo intimidaba como todo genio. Urdapilleta, gigante de verdad.” (Sebastián de Caro, actor y director).

“Recuerdo cuando Batato Barea trajo a Alejandro Urdapilleta al Rojas a fines de los ’80. Aunque no lo crean era tímido. En el ’88, Batato, Urdapilleta y Gumier se vistieron de chicas y se fueron al Carnaval. Los tres terminaron en cana. La democracia era niña. Prefiero recordar los momentos que pasamos juntos a los que se van yendo, como una forma de agradecer haberlos conocido. Tenía lo que sólo los grandes actores tienen: pararse en un escenario, callado, y lograr que el teatro suceda.” (Daniel Molina, crítico cultural)

“Enorme dolor por Alejandro Urdapilleta. Compartimos Hamlet, en la versión de Bartis. Talento inconmensurable de verdadero artista. Ante tanto farsante vanidoso, ante tanta mediocridad, Urdapilleta nos deja pensando profundamente sobre la esencia del verdadero actor. Por decisión del elenco de El Placard comunicaremos al público que nuestra última función es en homenaje a Urdapilleta.” (Osvaldo Santoro, actor)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.