Imprimir|Regresar a la nota
Viernes, 28 de marzo de 2014
logo espectaculos

Abrir la puerta al talento

Durante 2014 se realizarán nuevas audiciones y talleres abiertos para que Urlezaga continúe cazando talentos. En 2013 se presentaron a las audiciones –convocadas por Urlezaga, el ministerio y la Fundación Alas por el arte– 1500 bailarines, de entre 16 y 33 años. La cartera de Alicia Kirchner define este cuerpo de danza como “nacional, federal e inclusivo”. Un dato importante es que, además de dar espectáculos gratuitos por todo el país, este elenco recorrerá barrios y villas brindando talleres de baile tradicional, contemporáneo, clásico y folclórico.

Y otro dato más es que todo el vestuario de los bailarines fue realizado por cooperativas de trabajo, JAC y Diversa, de CABA; Cooperativa Textil 403, de Olavarría, y Cooperativa Amuyen, de La Matanza. Estas cooperativas surgieron a partir de la intervención del ministerio con sus distintos programas de asistencia social.

El miércoles, en la sede del ministerio, Alicia Kirchner expresó, para los que recién dan sus primeros pasos: “Siempre es bueno que se planteen utopías, alcanzar lo que se busca y plantearse nuevos objetivos. No importa si tienen más o menos ingresos. Lo bueno es la oportunidad que hoy tienen de mostrar su talento”. La ministra recordó que “con los Juegos Evita, los niños y niñas pudieron desarrollar la convivencia, los lazos afectivos y conocer a chicos de otros lugares, y eso es fantástico”. Y preguntó: “¿Por qué no con la danza? Néstor siempre decía que el Estado tiene que tener una función promotora y activa. Y Cristina en cada paso que da sigue ese camino. Los que tenemos ese legado no vamos a bajar los brazos porque creemos en las personas, en la juventud”, afirmó Alicia Kirchner. E instó a los jóvenes: “Abran sus corazones, sus mentes, déjense llevar y ayúdennos a seguir incluyendo en este proyecto a otros niños y niñas de este país”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.