Imprimir|Regresar a la nota
Sábado, 27 de agosto de 2016
logo espectaculos

Qué ganó, qué perdió

- Sebastián Wainraich (Metro): “La radio está ganando todo el tiempo. Con la tecnología ganó mucho en la comunicación con los oyentes y con el mundo. Las redes sociales la han beneficiado. Si hay algún abuso, es por culpa de los que lo hacen. La tecnología mejoró a la radio. Con respecto a otros medios, también ganó: una entrevista o un momento distintivos del éter se replican en el resto de los medios. Lo que pasa en la radio trasciende sus fronteras: llega a portales de Internet, a los diarios, a la tele. Hay radios online y nuevos formatos como los podcast. Me cuesta pensar qué perdió. No tengo un discurso melancólico sobre que todo pasado fue mejor. Hoy hay radios de todo tipo, como nunca antes: hay radio-fórmulas, periodísticas, musicales, temáticas, top radios… Hay radios para todos los gustos”.

- Luciano Galende: “Ganó repentismo y tecnología, que le dio rapidez, inmediatez, agilidad. Ganó en calidad de sonido, portabilidad, fidelidad. En general, solo en general, las nuevas tecnologías fueron absorbidas con astucia, convirtiéndolas en aportes a la expansión de la radio. Perdió fantasía, se volvió más literal, se extravió la magia del doble sentido y la exigencia de que se entienda lo que se dice”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.