Imprimir|Regresar a la nota
Sábado, 27 de agosto de 2016
logo espectaculos

Qué ganó, qué perdió

- Elizabeth Vernaci (Radio con Vos): “Muchos perdieron pasión por hacer radio, al punto de que ahora parece uno de esos lugares donde se marca tarjeta. No son pocos los que creen que lo único que tienen que hacer es hablar, sin darse cuenta de que la radio es mucho más que eso. Cuando recorro el aire radial me explico por qué hace tanto tiempo que no se acerca gente nueva. Y ni hablar de algunos dueños que no tienen ni idea y que con sus actitudes destruyen la pasión de cualquiera, y de paso, destruyen al medio. Por suerte, de vez en cuando aparece un nuevo loco de la azotea que sigue aportando”.

- Reynaldo Sietecase (Vorterix): “La radio es el medio que menos sacrificó su esencia desde su nacimiento. Los vertiginosos cambios tecnológicos la mejoran sin cambiar su naturaleza. Sigue siendo un puente seguro y firme entre el oyente (ahora también vidente, para la generación pantalla) y los hechos noticiables. Sigue dando batalla a la hora de informar. Mantiene intacta su credibilidad sin perder su alto grado de intimidad. Además destila música. Más moderna, recorre nuevas carreteras (virtuales) y desemboca en otros artefactos, con imágenes pero sin perder el peso decisivo del sonido. Palabras y música siguen siendo la clave. Es otra y es la misma. La radio sigue girando, como la primera rueda de piedra”.

- Beto Casella (Pop Radio): “La radio ataca, como siempre. Desde el Fontana Show, no paró de sumar oyentes. La TV de aire pierde televidentes a merced del cable. El cable pierde gente que se va a Neftlix. Y Neftlix pierde público que se escapa a YouTube y otras redes. La radio no pierde un solo oyente. Al contrario: crece. Mantiene a veteranos que escuchaban a Carrizo y al Negro Guerrero, y ahora clavaron su dial en alguna AM que les resulta simpática ideológicamente. Y participanmandando mensajes de texto. Y se suman pibes a la FM que escuchan música desde los 14 y le encontraron el gustito a sentirse acompañados por un grupo con el que se identifican. Es un fenómeno nuevo: muchísimos chicos arrancan con la FM en la secundaria. ¿Puede haber un dato más concreto de la larga vida que le espera a la radio? Los oyentes encuentran lo que no les ofrece ningún medio: la opinión fuerte, la crítica más salvaje, el chiste zarpado, el editorial jugado, un loco imitando a Lanata y Navarro al mismo tiempo; una locutora haciéndose la trola, una entrevista a algún sabio y el tiempo para desarrollar temas como la vida, el amor, la política, las ideas, las redes sociales, las relaciones de pareja, el sexo o la muerte.”

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.