–¿Cómo encaran una segunda pelÃcula?
C.M.: –Yo estoy por empezar a filmar en febrero Una semana solos. Hay una situación que es radicalmente otra: experiencia propia, conciencia, mayor preocupación. Pero no sé si hay algo que no volverÃa a hacer. Yo no voy a dejar de aprender nunca: cada pelÃcula te plantea desafÃos narrativos diferentes.
G.L.: –Yo estoy empezando a escribir una pelÃcula que espero filmar pronto. En realidad, yo trato de pensar en arriesgar lo que en la opera prima estaba contenido. En JudÃos en el espacio elegà el cine de diálogo, que me gusta y que sentÃa que acá estaba muy maltratado. Eso me restringió un poco, asà como me jugué en otras cosas como la cantidad de personajes, situaciones, diálogos. Creo que después de la primera podés ser más fluido, más suelto en la segunda.
C.M.: –¿En qué sentido?
G.L.: –Tal vez no sea tu caso, pero hay un montón de casos en la historia del cine en que la primera es más densa.
D.Y.: –Estoy empezando a escribir una pelÃcula nueva, que será mucho más pequeña. Me planteo que los errores que cometÃ, que reconozco y que fueron muchos por ser la ópera prima, no se repitan. Y prefiero cometer otros. No voy a dejar de aprender nunca. Y eso es lo interesante de este asunto.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.