Imprimir|Regresar a la nota
Viernes, 16 de febrero de 2007
logo espectaculos

Postales de una filmación

Sólo al final –recuerda Couceyro– hubo intensidad sexual entre Sofía y Rímini. Estuvo muy bien: la escena respeta la rapidez, la incomodidad de la novela. Tiene algo un poco necrofílico.

–¿Cómo se diferencia entre las mujeres de Rímini?

–Sofía va hacia un lugar de oscurecimiento y focalización. Sólo puede ver la foto. Está capturada por una sola imagen. Las tres nos cruzamos sólo en la conferencia, que termina en el accidente de Vera. A diferencia del libro, las actrices (Couceyro, Moro Anghileri, Ana Celentano) somos bastante parecidas, las tres morochas, a pesar de que en algún momento se había pensado en diferenciarnos, pero por suerte no pasó. Nancy (Ardú), sin embargo, es sólo una aparición que desencadena el final, pero está mucho más desarrollada en el libro. Es interesante que nos parezcamos; es la idea de repetir un modelo.

–El personaje de Vera se reduce a la función de celar; Sofía es más compleja...

–El personaje de Vera es mucho más superficial, y también es una función en cuanto a recobrar un interés sexual de parte de Rímini, con la misma función que tiene la cocaína: hacerle probar cosas que habría probado mucho antes si no hubiera estado con Sofía, más lógicamente a los 22 que a los 30.

–¿Cómo fue trabajar con Héctor Babenco?

–Es muy perfeccionista; toma mucho tiempo hasta que encuentra lo que quiere. Es muy obsesivo con los personajes chiquitos y con la dirección hasta de los extras. Está muy apasionado todo el tiempo con lo que hace.

–¿Eso permite que se mantenga la levedad, la ligereza de las aventuras sentimentales de Rímini?

–Para mí lo que quedó es una mezcla: la escribió Federico León con Babenco, que tiene un sentido de lo masivo, de lo popular y comprensible, y en la dupla hubo una combinación interesante, la de ellos dos juntos trabajando durante meses.

© 2000-2023 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.