Imprimir|Regresar a la nota
Miércoles, 4 de abril de 2007
logo espectaculos

Razones para un dúo creativo

¿Cómo se iniciaron como pareja creativa? R. S.: –Eramos pares en el taller de Ricardo Bartís y terminamos haciendo la obra Dos personas diferentes dicen hace buen tiempo. Después hicimos La extravagancia, Remanente de invierno, La modestia, La estupidez.

–¿Hay temas y estilos que funcionaron como constante a lo largo del tiempo?

R. S.: –Creemos en el enorme valor del capricho en nuestro trabajo, y lo tenemos muy a menudo. Además del enorme rigor que ponemos a la estructura, tenemos respeto por el capricho. Si a cualquiera de los dos se le ocurrió que algo tiene que ocurrir de tal manera, lo respetamos.

A. G.: –El capricho siempre es irreverente. Surge de intuiciones y entonces, ¡hay que ponerlo! En Dos personas diferentes dicen hace buen tiempo, yo quería enfrentar una situación difícil con la Fanta naranja en la mano. Eso te traía el kiosco de la esquina cuando estabas tratando de evocar un mundo.

–¿Qué les agrega trabajar en dupla?

A. G.: –Si me quedo sólo con Rafael genero demasiada presión al proyecto. Tengo que tener un espacio para dirigir; tiene que ser una relación infiel. Recién ahí la situación se acomoda.

© 2000-2023 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.